jueves, 8 de octubre de 2009

Exposed



http://rapidshare.com/files/252300470/xm.01770.part1.rar
http://rapidshare.com/files/252301119/xm.01770.part2.rar
http://rapidshare.com/files/252294746/xm.01770.part3.rar
En marzo de 1979, Mike editó un single, Guilty, cuyo sonido se acercaba bastante al de la música de moda. Algunos periodistas detectaron un cierto estilo "disco" en aquella pieza que había grabado con músicos de estudio en Nueva York.Aunque era ya un maestro incontestable de las grabaciones en estudio, los conciertos en vivo también formaban una parte importante de la vida artística de Mike desde sus inicios. Después de la terapia a la que se sometió a finales de los 70, se sentía preparado para ir de gira con un gran grupo de músicos; ello resultó en la gira Exposed, también conocida como Tubular Shows. La primera gira internacional en la que se embarcó Mike Oldfield tuvo lugar en 1979, casi seis años después del lanzamiento de Tubular Bells. El costoso espectáculo estaba formado por una orquesta y un coro de 50 músicos; llevaban un séquito de 25 roadies y técnicos, y tres tráilers que llevaban todo el equipo. Entre los músicos participantes estuvieron Maddy Prior (poniendo voz a la secuencia incluida en Incantations que lleva como letra el poema de Henry Wadsworth Longfellow, Hiawatha's Song), los guitarristas Phil Beer y Nico Ramsden y Pierre Moerlen y su hermano Benoit Moerlen en la percusión. En el grupo también estaban dos músicos de folk tradicional, Robin Morton y Ringo McDonough, así como miembros del Queen's College Girls Choir. Pero no todo fue música, hubo también un elemento visual aportado por las películas creadas especialmente para este evento por Ian Eames, que se irían proyectando en el fondo del escenario durante las representaciones. La gira comenzó con sendos conciertos en Barcelona (Palacio Municipal, 31 de marzo y 1 de abril de 1979) y Madrid (Palacio de los Deportes, 2 y 3 de abril de 1979), donde Mike Oldfield y su troupe tocaron Incantations y Tubular Bells. Hubo después 11 conciertos en Bélgica, Francia, Holanda y Alemania.

En agosto, Virgin lanzó a la venta Exposed, un doble álbum en vivo grabado durante la gira. En los años posteriores, Mike revelaría que aquella aventura supuso un desastre económico, con un millón de libras esterlinas en deudas, que cubrió en parte con el lanzamiento del disco de la gira, y las finiquitó con el acelerado lanzamiento de Platinum.

1 comentario:

  1. Muy buen álbum en vivo, pero se te olvidó mencionar al gran bajista finlandés de jazz fusión Pekka Pohjola, que tocó en esa gira, y que dos años antes había sacado el álbum "Keesojen Lehto/The Mathematicians air display" en el que colaboró el mismo Mike Oldfield.

    ResponderEliminar