miércoles, 7 de octubre de 2009
Trabajos previos a Incantations "The Orchestral Hergest Ridge"
http://rapidshare.com/files/143342633/1974_-_MIKE_OLDFIELD_-_Orchestral_Hergest_Ridge.rar
Aunque todavía no había regresado de la pequeña gira que estaba haciendo para promocionar aquel trabajo, Mike contribuyó en álbumes de otros músicos a los cuales estaba asociado estilística o personalmente. Su toque de guitarra se puede oír en los discos editados en 1975 por David Bedford, Edgar Broughton y Tom Newman.El impacto de Tubular Bells continuó in crescendo en 1975. En ese año le fue concedido un Premio Grammy a la mejor composición instrumental, y la enorme popularidad que estaban alcanzando las campanas tubulares movió a la empresa que las fabricaba, Premier, a lanzar a la venta una nueva gama de tubos rígidos metálicos. En otro orden de cosas, un lector escribió a la revista Mayfair: "el momento más excitante de mi vida sexual lo alcancé recientemente cuando ambos finalmente llegamos juntos al clímax escuchando el final del Tubular Bells de Mike Oldfield" .
En los años siguientes, el por entonces mundialmente famoso tema de Tubular Bells aparecía en versión discotequera por los Champs Boys, un grupo de músicos de estudio franceses. Eso fue casi todo lo que se escuchó de la música de Mike en una temporada, aunque los fans de los deportes ecuestres oyeran un extracto de Ommadawn como introducción de la retransmisión televisada del Horse Of The Year Show ("El show del caballo del año"). La única novedad de Mike en 1976 fue el single navideño de rigor, Portsmouth, otra canción tradicional arreglada por Oldfield. Llegó al nº 3, un puesto por encima del que había alcanzado In Dulci Jubilo.
Entre 1976 y 1978 Oldfield, debido a los problemas psicológicos que acarreaba desde muy atrás, se recluyó en su casa de Gloucestershire. Allí inició los esfuerzos que acabarían con la publicación de Incantations. En ese impasse de tiempo, Virgin editó el cuádruple álbum Boxed, un set de coleccionista que contenía sus tres álbumes editados hasta entonces y un cuarto disco que contenía singles, colaboraciones especiales en discos de otros artistas, y un extraño tema cantado por el propio Mike y David Bedford llamado Speak (Tho' You Only Say Farewell).
En enero de 1977, Mike hizo su primera aparición en un escenario en dos años y medio, como guitarrista invitado en una presentación en vivo de la suite de David Bedford titulada The Odyssey, basada en la obra de Homero. A ello siguió la edición casi simultánea de dos singles. Uno fue una versión de Rossini, The William Tell Overture y el otro Cuckoo Song, otro arreglo de una canción folk tradicional inglesa. Ninguno tuvo demasiado éxito.
Aunque Mike continuó inactivo el resto del año, sus obras siguieron presentándose en conciertos en vivo. En mayo, Steve Hillage repetía su solo de guitarra con la Scottish Symphony Orchestra en Tubular Bells y Hergest Ridge; seguramente proceda de este concierto la grabación no oficial que se ha dado a conocer de The Orchestral Hergest Ridge. Por aquella época fue anunciado que el primer concierto de Ommadawn en vivo sería dado por el Trinity College de Dublín, con el acompañamiento de la Liffey Light Orchestra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario