domingo, 11 de octubre de 2009

Tubular Bells II



http://rapidshare.com/files/143551579/1992_-_MIKE_OLDFIELD_-_Tubular_Bells_II.rar
Previsiblemente, las expectativas que la WEA (Warner/Elektra/Atlantic, su nueva discográfica, que más tarde sería conocida como Warner Music) puso en Tubular Bells II no fueron defraudadas; editado en 1992, fue un rotundo éxito de ventas.Además, todo fue acompañado por una extensa gira por Europa y Norteamérica, donde hacía tiempo que no actuaba. Para colmo, los directivos de Warner colocaron al famosísimo productor Trevor Horn a las órdenes de Mike. Desde hacía tiempo, el mismo Mike ya había dicho a los medios de comunicación que pensaba hacer una reedición de Tubular Bells con cosas que en el primer disco de la saga tubular se le habían quedado en el tintero, y pensó que sería buena idea esperar hasta estrenar nueva compañía, en este caso WEA, que a la postre prometía al autor libertad de movimientos y una promoción de su disco por Norteamérica, un mercado que con la Virgin no había podido tocar siquiera.

La portada del disco le fue encargada al mismo artista Trevor Key que ya diseñara la del Tubular Bells original; el resultado es realmente impactante: una campana tubular amarilla doblada en tres partes, flotando sobre un fondo azul marino que de esta manera realza la imagen de la campana.

Tubular Bells II en esencia guarda mucha similitud con Tubular Bells. De hecho, si lo escuchamos podremos notar como hay partes que son totalmente análogas entre los dos discos. Es decir, hay una secuencia de piano que introduce la primera parte, igual que en el original; también encontramos un reflejo del fragmento del Hombre de Piltdown, o cavernícola, que podemos oír en Tubular Bells. Además, es muy parecida la secuencia del final de la primera parte en la que un maestro de ceremonias va introduciendo los diferentes instrumentos que aparecen tras ser mencionados. El pasaje que en Tubular Bells se sacó como single promocional del disco ,y que se llamó Mike Oldfield's Single, encuentra un hermano casi gemelo en la pista que ahora en Tubular Bells II se llama Tattoo, y que es interpretada a las gaitas por la banda de gaiteros del departamento de policía de la ciudad de Nueva York. No obstante, este álbum no es idéntico a su predecesor pese a que tiene la misma estructura, pues mientras que los pasajes de Tubular Bells suelen ser oscuros y melancóliclos, los de Tubular Bells II tienden a ser más alegres y dinámicos. Realmente es una obra maestra de la producción. Aparecieron tres singles: Sentinel, Tattoo y The Bell (de la cual hay unas 5 ó 6 versiones, con maestros de ceremonias distintos y anunciando los instrumentos en diferentes idiomas). Una de ellas, y curiosamente la más cara por lo difícil de encontrar, fue una colaboración de un locutor de Cadena 100 Radio, Carlos Finaly, buen amigo de Mike, quien tuvo el placer de entrevistarlo y de poner la voz en castellano a dicha pista. La presentación de Tubular Bells II se hizo con un gran concierto en la explanada que hay delante del castillo de Edimburgo, en Escocia. Aunque en principio tal presentación estaba previsto hacerla en Sevilla, problemas de última hora con la organización del evento hicieron necesario trasladarla a Edimburgo. Se vio de todo: fuegos artificiales, gaiteros, algún loco gritando por un micrófono, una gran banda de músicos y, lo más importante, un Mike Oldfield pletórico que alegró los oídos del auditorio ofreciéndoles una imponente interpretación a la guitarra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres contribuir con algún bootleg en este blog, es fácil:
-Comprime tu archivo en formato rar ó zip, el que prefieras.
-Sube éstos archivos a Rapidshare, o el que prefieras.
-Mándanos los enlaces, junto con la lista de canciones y, si es posible la portada y contraportada del bootleg, por email (pinkfloydpinkmoon@gmail.com).
-Lo colgaremos en el blog añadiendo tu nombre y nuestro agradecimiento.

LEY ANTIPIRATERIA

El Consejo de Ministros aprobó ayer la reforma del Código Penal que contempla la condena de hasta seis años de prisión para quien incluya en su página web listados de enlaces a contenidos que son objeto de propiedad intelectual. El juez podrá ordenar su retirada e incluso el bloqueo del portal, según el borrador enviado al Consejo de Estado.

El objetivo es perseguir las páginas que permiten la obtención de un listado de enlaces a través de los cuales se puede acceder ilícitamente a obras protegidas por los derechos de autor (películas, libros...). En ningún caso se actuará contra usuarios o buscadores neutrales, ni contra los programas P2P que permiten compartir contenidos.

En concreto, se persigue la explotación económica, reproducción, plagio, distribución y comunicación pública de una obra, sin autorización de los titulares, con ánimo de obtener un beneficio directo o indirecto (a través de publicidad, por ejemplo), así como facilitar el acceso a la localización de obras o prestaciones protegidas en internet.
COMO VERÉIS LA ÚNICA MANERA DE COMPARTIR LEGAL ES CON P2P, EN GMAIL TENEMOS UNA HERRAMIENTA P2P QUE ES Google Drive. EL INCONVENIENTE ES QUE NATURALMENTE SE COMPARTE BAJO PETICIÓN, ESTO RALENTIZA MUCHO PERO A LA VEZ NOS ASEGURA CUMPLIR CON LA LEY, YA QUE, COMPARTIMOS GRATIS Y SOLO A NUESTRA FAMILIA DE AMIGOS.

Vistas de página en total